Experiencia de Comunidad y Servicio - Carcavelos 2019

Español

Del día 21 a 31 de Julio de 2019 nos encontramos en Carcavelos (Portugal) 9 jóvenes y 2 Hermanos Maristas para vivir una experiencia de comunidad y servicio al estilo de Marcelino Champagnat.
Nuestra vida de comunidad se desarrolló en la casita que hay dentro del recinto del Colegio Marista de Carcavelos. De la vida comunitaria cabe destacar la convivencia, hecha de pequeños detalles de cada día, desde hacer la comida, la limpieza a cuidar los unos de los otros.
El servicio que prestamos estos 10 días se desarrollo en dos centros: La Casa da Criança de Tires, que es un hogar para niños y niñas de hasta 12 años, y el Centro Nuno Belmar da Costa, que trabaja con residentes y no residentes que padecen parálisis cerebral. En ambos casos, lo que hemos hecho ha sido colaborar con los educadores y terapeutas como voluntarios en integrándonos en el programa de actividades que ambos centros ya tenían preparado.
 

"Felicidad, cariño, empatía y fraternidad son solo algunos de los muchos sentimientos que han aflorado en nosotros estos 10 días. Vivir la experiencia de Servicio y de Comunidad ha sido muy enriquecedor para los Jóvenes que hemos estado en Carcavelos.
Los voluntariados en los que hemos participado eran totalmente diferentes uno del otro, pero tenían algo en común, ambos han sido muy gratificantes para nosotros. En la Casa da Crianza pudimos experimentar la entrega de amor incondicional que se puede dar a un grupo de niños y en el Centro Nuno Belmar da Costa aprendimos a valorar los pequeños detalles que nos hacen felices. Nunca antes la sonrisa de una persona con parálisis cerebral había transmitido tanto solo con tocar el mar.
Convivir juntos durante diez días nos ha hecho experimentar el sentimiento de comunidad y fraternidad. Todo resulta más sencillo cuando compartes un mismo objetivo.
Se nos hace muy complicado expresar tanto en tan pocas líneas, pero esperamos que os sirva de motivación para participar en la experiencia de Servicio y Comunidad.
Por último, a MarCha Carcavelos y a todos los participantes, voluntarios y personal de los centros, muchas gracias de corazón."

Ver la Galería de Fotos

Categoría: