Organización de la Federación

La Estructura de la Federación MarCha Compostela se basa en el trabajo en red, el cual da lugar a un organigrama en el que quedan reflejados los distintos órganos de gobierno que forman la misma. Nuestros órganos de gobierno son:

ASAMBLEA GENERAL
La Asamblea General de miembros es el órgano de expresión de la voluntad de la Federación. Estará integrada por uno representante de cada asoación integrante, designados/as por éstas. Se reunirá con carácter ordinario dos veces al año y con carácter extraordinario, cuantas veces acuerde la Asamblea o lo soliciten la tercera parte de las entidades socias.

JUNTA DIRECTIVA

Está formada por:

• El Presidente/a de la Federación, elegido/a en la Asamblea General.
• Un Vicepresidente/a en el caso de que la Asamblea General lo estime oportuno.
• El Secretario/a elegido/a en la Asamblea General
• El Tesorero/a elegido/a en la Asamblea General
• 4 vocales elegido/a en la Asamblea General
• El/la Técnico/a Gestión, con voz pero sin voto.

La duración en el ejercicio del cargo de los miembros elegidos por la Asamblea General será de tres años, pudiendo ser reelegidos/as.

EQUIPO TÉCNICO

Es el órgano responsable del seguimiento de los asuntos ordinarios de la federación y de la toma decisiones de urgencia. Forma parte de la Junta Directiva y quedará automáticamente constituido tras la elección de cargos de la Asamblea General.

Estará formado por al menos: el/la Presidente; el Vicepresidente; el/la Secretario, un vocal designado y el/la Técnico de Gestión de la organización.

Español