Formación de Primeros Auxilios

Castelhano

Treinta animadores de la Federación MarCha Compostela hemos tenido la oportunidad de asistir a la jornada formativa de Primeros Auxilios en Valladolid, ofrecida por la Escuela Champagnat de Tiempo Libre e impartida por Esther Fraile y Virginia Beltrán.

Esta jornada, que tuvo lugar el 2 de febrero, nació de la necesidad e inquietudes expresadas acerca de este tema por parte de los grupos locales y dentro de la propia Federación.

Hemos podido vivir un día para dejarnos contagiar por la pasión de dos mujeres que dedican su vida al servicio de la de los demás. Para facilitarla y, en muchas ocasiones, hacerla posible.

Como animadores y acompañantes de nuestros chicos, debemos hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos en formarnos correctamente en este campo y poder estar a la altura en diferentes situaciones que puedan sucederse.

Hemos practicado la RCP, la posición lateral de seguridad, y aumentado ampliamente nuestro vocabulario en todos aquellos puestos que debemos cubrir para las distintas necesidades que pueden presentarse; desde heridas y hemorragias, quemaduras, traumatismos, hasta reacciones alérgicas o hipoglucemias.

Nos es crucial continuar formándonos siempre que nos sea posible y se presenten oportunidades como esta. Agradecemos profundamente a Esther y Virginia todo lo compartido con nosotros en este día, y a la Echam por confiar y seguir apostando infinitamente por nuestra formación permanente.

Seguimos caminando. 

María Marcos Figueruelo (Monitora MarCha Compostela)

 

Ver la Galería de Imágenes 

Categoría: