Abril fue el mes de la Pascua. Los jóvenes de MarCha Compostela realizamos una actividad de preparación a ésta en nuestras respectivas ciudades. En MarCha Salamanca, nos reunimos un miércoles, como cada semana, para mirar hacia atrás y tomar perspectiva de todo lo vivido en los últimos años que han sido tan diferentes. Nos hemos acordado del confinamiento, de lo que vivió el mundo y de lo que sentía cada uno a nivel personal, reflejándolo en un mandala en forma de corazón.
Además, con el grupo de participantes menores de MarCha Salamanca, preparamos una actividad en torno a la fraternidad el viernes previo a vivir la Semana Santa. Consistía en un cluedo en el que los ingredientes de la fraternidad habían sido robados.
Los participantes ayudaron a Marcelino a recuperarlos a través de diversas pruebas. Fue un momento de disfrutar todos juntos e integrarnos entre cursos.
Llegadas las experiencias de Pascua tanto para bachillerato como para los jóvenes hemos podido vivir momentos de reflexión y nuevos comienzos tomando como referencia la vida de Jesús.
Cristina Vega Carpintero, MarCha Salamanca