¡Hola! Somos dos alumnos salmantinos que hemos vivido la Pascua de Camino con nuestros compañeros de Marcha Compostela y vamos a contar cómo ha sido nuestra experiencia…
Yo, Álvaro, llevo en MarCha desde segundo de ESO y conocía a mucha gente del último campamento que compartimos.
Yo soy Sergio y llevo en Marcha desde sexto de primaria, pero esta ha sido mi primera experiencia más allá de mi grupo local, pero ambos nos hemos sentido igual de acogidos y queridos durante estos días por el resto de las personas.
Ha sido muy agradable volver a ver caras conocidas y recordar buenos momentos, tanto como conocer gente nueva y haber podido compartir un poco de nuestras vidas con ellos. Ahí es donde realmente se forma el espíritu de familia y vida que se siente en Marcha. Los vínculos que hemos creado con la gente de nuestra edad y los monitores en tan poco tiempo hacen de esta experiencia algo muy bonito. Consideramos a los monitores como alguien más de nuestro gran grupo y, aunque se encarguen de organizar las actividades y de vigilar que no la liemos, son una parte muy importante de esto, un ejemplo a seguir.
El pueblo es muy bonito, y tuvimos la suerte de que el Hmno. Fernando Suárez nos acompañaba prácticamente como guía turístico por Tui. El tiempo en el colegio estuvo bien distribuido entre los momentos para ti mismo de reflexión y las oportunidades de conocer a gente o compartir algo de tiempo libre con ellos.
Si tuviéramos que cambiar algo ¡sería compartir más días! Nos quedamos con ganas de saber más sobre la gente, y momentos que igual se nos hicieron algo pesados en la sala común por falta de interacción. Más allá de esto, los grupos pequeños te hacen ver las cosas de manera diferente, y para ambos ha sido una experiencia increíble. Como antesala para el campamento no podría haber sido mejor 🙂
Sergio Gens y Álvaro Castellanos, MarCha Salamanca