Desde hace un par de años, por lo menos lo que yo recuerdo, en MarCha Vigo hacemos la recogida de juguetes colaborando con una campaña de la ciudad “un niño un juguete”. Para no variar, este año nos volvían a presentar esta actividad.
Primero de todo, con el grupo de amanecer se prepara una actividad para grabar el vídeo y así poder lanzar la campaña, que serán los tutores quienes se la presenten a sus clases y también a través de la página web y redes sociales del colegio, y se abre el plazo para que se pueda ir trayendo los juguetes al colegio.
Cuando acaba este plazo, los monitores de MarCha comienzan a clasificar y limpiar los juguetes para ver si están en buen estado. Para esto cuentan con la ayuda de profesores del claustro, que en sus tiempos libres vienen a echar una mano.
Debido al COVID, esta parte de seleccionar y organizar solíamos hacerla todos juntos, pero por no juntar grupos, reservaron esta parte para nosotras, las chicas de Camino. Así que el último viernes, después de la celebración de Navidad, los monitores se quedaron con nosotras para que así también pudiésemos participar en esta campaña. Fue un momento de desconexión, de pasar tiempo juntos, ponernos al día y seguir contando otro año más con nosotras para poder ayudar en esta campaña que nos gusta tanto.
Una vez hecho esto, hay que llevar los juguetes desde la sala donde están guardados hasta el coche, por los chicos de amanecer con la ayuda de otra clase, que montan una cadena de personas para poder bajar todos los juguetes que había. De tal manera, que cuando esto fuera hecho, llevarlos a la nave donde se realiza la campaña y poder dar las gracias por dejarnos participar en esta bonita iniciativa.
Beatriz Huidobro Picatoste, MarCha Vigo