Entre los días 10 y 16 de julio, 36 jóvenes de 3º de ESO de MarCha de la provincia de Compostela nos reunimos junto a nuestros monitores en el albergue marista de Perbes para compartir unos días de campamento. Del 10 al 16 de julio tuvo lugar El viaje del Futhark, una aventura que nos trasladó al mundo celta para adquirir la sabiduría de Odín y descubrir día a día los valores que encierran las runas de este alfabeto.
Hacía años que no podíamos disfrutar de un campamento, e incluso para muchos fue una experiencia completamente nueva. Pero los nervios del primer día pronto se disiparon, fuimos conociendo a compañeros que rápidamente se convirtieron en amigos y nos dejamos sorprender con las actividades que los monitores nos proponían: talleres, juegos nocturnos, dinámicas, bailes y canciones, gymkanas y buenos ratos en la playa.
Vivir al estilo celta, celebrando sus fiestas, durmiendo en tiendas de campaña o reuniéndonos todas las noches alrededor del fuego, nos ha permitido conocernos más a nosotros mismos, y también al resto; y estar en contacto con la naturaleza y sus elementos, de los que tanto hemos aprendido, nos ha hecho ver que lo mágico de la vida se encuentra en detalles que son sencillos e invisibles, pero que llegan al corazón. Y, así, hemos terminado descubriendo que los lazos que nos unen son más fuertes que la distancia.
Nunca creímos que en tan solo siete días íbamos a llegar a sentir este albergue como casa y MarCha como un verdadero hogar. Estamos deseando que llegue la próxima oportunidad de reunirnos de nuevo y seguir compartiendo aventuras.
Echa un vistazo a las fotos del campamento aquí.