Uno de los momentos más característicos y esperados por todo MarCha CCV es el Chocobingo MarCha. Este evento de mecánica simple y deliciosa reúne a toda la comunidad Marchosa de nuestro entorno. Monitores, niños, familias, profesores e incluso otras asociaciones participan de manera ociosa y voluntaria en esta gran actividad solidaria.
Como bien indica su nombre, el Chocobingo MarCha consiste en disfrutar de emocionantes partidas de bingo mientras compartimos un sabroso chocolate caliente con nuestros seres queridos (¡que sienta muy bien contra el frío que hace en Valladolid por estas fechas!).
Esta actividad siempre tiene una gran acogida, desde los más pequeños hasta los más mayores se emocionan cada vez que cantan una línea o, aún mejor, el bingo completo. Es imprescindible saber que una vez ganado el bingo, llega la parte más importante. Cuando te acercas a recoger el premio, el presentador te pregunta: “¿Y dónde te ha tocado?”, a lo que debes de responder con energía: “En el Chocobingo MarCha!”
La organización del Chocobingo se lleva a cabo por los monitores voluntarios de MarCha CCV, siempre en colaboración con el equipo de solidaridad del colegio, padres y una ONG. A pesar de las medidas COVID y teniendo muy presente la situación actual, se logró llevar a cabo de una forma segura y ordenada. También cabe destacar la predisposición de todos los niños y niñas marchosos, siempre dispuestos a ayudar con su energía y desparpajo.
Sin embargo, aunque el carácter lúdico y familiar parece lo más llamativo, no podemos olvidar el verdadero sentido de esta actividad: todo el dinero que logramos recaudar a lo largo de la actividad se destina a causas solidarias. En este caso, el dinero se reparte en donaciones para SED y para el hospital oncológico de Madrid.
Además, este año hemos contado con la participación de la ONG Asalvo, la cual se ofreció a poner un mercadillo solidario y participar en esta obra de caridad. A ellos también les agradecemos su esfuerzo y dedicación plena a hacer de este mundo un lugar mejor.
Para terminar, desde el grupo MarCha CCV os invitamos a participar, cuando sea posible, y disfrutar de este momento lleno de alegría, solidaridad y espíritu de familia.
Sergio Martínez, MarCha CCV