Un año más, Salamanca acogió una de las Experiencias de Comunidad y Servicio que se ofrecen a los jóvenes de Fuente 1, 1º y 2º año de Universidad, que están haciendo su proceso personal. Esta experiencia, que tuvo lugar del 10 al 20 de julio de 2019, se basa en la entrega y servicio a la comunidad local, a través del voluntariado, y a la vivencia de una vida de familia, simples y comprometida.
Compartimos contigo el testimonio de los chicos que lo han vivido, un vídeo resumen del Comedor de los Pobre (uno de los voluntariados) y la galería de fotos.
“Llegamos con cierto miedo, con algunas dudas. Muchos incluso no nos conocíamos entre nosotros. Empezamos a organizarnos: repartir las tareas, familiarizarnos con el lugar, conocernos entre nosotros…
Y el cambio llegó de repente. Y entonces el corazón empezó a latir y fuimos donde nace todo, donde brota todo, justo a la raíz.
Miradas, sonrisas, palabras, emociones… Y en el centro de todo, personas. Personas de las que hemos recibido mucho más de lo que hemos dado. La pura representación de: “tengo lo justo para vivir y aún me sobra para darte a ti”. Por todo esto solo podemos decir GRACIAS. Y que nuestra ilusión por ayudar a los demás no se apague jamás.”
¡Puedes ver las fotos aquí!