Del 26 al 29 de diciembre, los coordinadores de la etapa de Aventura nos reunimos en la residencia Marista de Valladolid para formarnos y conocer más sobre ella.
Esta formación fue una experiencia de aprendizaje en la que descubrimos todo el trabajo y esfuerzo de los animadores y formadores a la hora de realizar una actividad. Es donde realmente encuentras el sentido de MarCha y el por qué de lo que hacemos.
Además, hemos retrocedido años atrás y volvimos a ser y a recordar la etapa en la que fuimos niños y niñas de entre 14 y 16 años.
Estos días también me han servido para desconectar y reencontrarme con personas que viven MarCha de la misma forma y para crear nuevos vínculos de unión en el grupo.
Paula Alonso, MarCha Tui
¡Las Formaciones de Navidad han vuelto!
Este podría ser el eslogan de nuestro encuentro de formación en Valladolid pero, cuando le añadimos nuestros amigos, los Hermanos más carismáticos y un equipo de acompañantes maravilloso, el resultado es felicidad pura y compartida. Yo estuve aprendiendo más sobre la etapa de Camino, cómo estructurar los temas abordados a lo largo del año y cómo formar a los niños en las capacidades MarCha que consideramos esenciales para su desarrollo. Es necesario seguir jugando, hablando, escuchando, acompañando desde la perspectiva de Jesús, que nada juzga, todo acoge, todo comprende y todo abraza. Cada joven es un misterio pero, sobre todo, “es tierra sagrada”.
Seguimos haciendo lo mejor con la vocación que nos crece dentro.
Madalena Duarte, MarCha Lisboa