Del 26 al 29 de diciembre tuvimos la suerte de poder asistir a la formación de nuevos animadores de MarCha Compostela, que tuvo lugar en la Residencia Marista de Valladolid. El curso lo impartieron Lucía, presidenta de la federación, Alicia, monitora en Palencia, Álvaro, coordinador de MarCha CCV y Diogo, monitor en Portugal. Además, tuvimos la gran suerte de contar con alguna clase del H. Lisardo sobre la educación y del H. Carlos, que nos enseñó numerosos juegos a los que podíamos recurrir en caso de estar un poco perdidos con las actividades destinadas a los participantes. Fueron unos días muy intensos, llenos de actividades centradas en el trato hacia los niños y clases sobre cómo organizar las dinámicas y sobre el funcionamiento de la Federación.
Asistimos personas de todo Compostela: desde el norte de España, como Galicia y Asturias, hasta el sur de Castilla y León, como Salamanca o Segovia. Sin olvidarnos de los portugueses, quienes no fueron pocos los que acudieron a las distintas formaciones que se daban esos días. Además, durante las comidas y almuerzos nos juntábamos todos para compartir y ponernos al día. Es incontable la cantidad de reencuentros que se vivieron en tan poco tiempo… Por ello, esta formación ha supuesto una recarga de pilas completa, y no podía ser de otra manera al tratarse de MarCha.
Adela Córdoba De la Riva, MarCha CCV
Asistimos a la formación de Nuevos Animadores del 26 al 29 de diciembre en Valladolid, un lugar donde los animadores de todas las etapas han podido formarse y aprender al estilo MarCha. Además, hubo tiempo para grandes dinámicas, programar actividades nuevas, conocernos más entre nosotros, formar equipos para trabajar, compartir y convivir con las personas que estaban allí y un concierto sorpresa de Luis Guitarra.
Miguel Carrera, MarCha Tui