Entre los días 26 de octubre y 7 de noviembre se vivió un poco por toda la Provincia el encuentro de las etapas Fuente y Horizonte de MarCha.
Unidas por las posibilidades que ofrece el entorno digital, casi 100 personas participaron en esta propuesta, que incluyó algunas videollamadas y varias propuestas de crecimiento a través de textos, vídeos, momentos de oración y diferentes formas de compartir.
Esta respuesta creativa al reto de seguir proponiendo itinerarios de formación integral a jóvenes adultos en tiempo de pandemia tuvo una gran acogida, de la que son eco los testimonios de algunos participantes.
Nestas duas semanas tivemos a oportunidade de voltarmos a fazer o nosso percurso em MarCha juntos, conectados e esquecendo-nos da distância. Durante estes dias, senti-me novamente em casa, em família, aprendi a tomar consciência do presente com a ajuda dos vídeos da Carmiña: parar e respirar! Cresci mais um pouco a nível emocional, percebi que não temos controlo sobre as nossas emoções, e que estas não são nem boas nem más, apenas SÃO e o máximo que podemos fazer é geri-las! Acabo dizendo que fico muito feliz por ter tido mais uma experiência MarCha e muito grata pela equipa maravilhosa de formadores. Obrigada!
Mafalda Bação, Carcavelos, Fuente I (18-19 años)
A pesar de que haya tenido que ser en formato online y de que no hayamos podido estar juntos y vivir todo lo que compartir vida juntos de forma presencial conlleva: comer, los ratitos de descanso, dormir y amanecer juntos… Ha sido un encuentro como otro cualquiera: especial, muy especial. Hemos compartido, reflexionado y vivido juntos. Al principio pensaba que al no poder estar físicamente juntos, iba a ser todo más frío, que no iba a conectar tanto, pero me ha sorprendido que a pesar de no estar en ese albergue que tan bien conocemos, hayamos conectado muy bien y podido compartir sin ningún problema, manteniendo el buen ambiente y la confianza que siempre ha habido. Y aún sin estar bajo el mismo techo hemos estado muy unidos. Estoy muy agradecido por haber podido volver a conectar con mis compañeras y compañeros del resto de la Provincia y haber podido estar juntos una vez más. Obrigado, gracias.
Iñigo Turrientes, Burgos, Fuente II (20-21 años)
Se há algo que todos estávamos a precisar era de um momento MarCha. Em desconfinamento, estamos todos habilmente a levar a nossa vida para a frente, a adaptarmo-nos, a responder às exigências que nos são colocadas, a tentar recuperar algum do tempo «perdido». Para mim, a MarCha veio-me trazer de volta a casa, ao meu ser, ao meu íntimo. Fez-me, ainda que não todos os dias porque a vida não o permite, parar para pensar, para sentir, algo que neste alvoroço de recomeços nem sempre é possível. Sentir e sentir-me, permitir-me a estar e ser vulnerável com quem, por muito que não conheça, sei à partida que me irá acolher. Somos mais juntos!
Márcia Arnaud, Lisboa, Horizonte I (22 años)
Llevaba meses corriendo de aquí para allá, meses sin procesar mucho de lo que estaba pasando a mi alrededor, pero estas dos semanas de encuentro me han ayudado a reconectar con lo esencial, a repensar, a retomar las ganas de sentir desde otra clave y transmitir toda la vida que sale de Horizonte II a los que me rodean. Me he dejado sorprender por el perdón, fuente de amor propio y hacia los demás, pero lo más especial ha sido poder sentir la potencia de nuestro grupo, la sensación de caminar juntos. El sentimiento que nos conecta rompe las distancias que nos separan. Sois hogar. GRACIAS, de corazón.
Cristina Calderón, Salamanca, Horizonte II (23-25 años)