Seguimos nuestro camino personal y grupal en MarCha, porque nuestra determinación y creatividad tienen más fuerza que cualquier medida restrictiva. Lejos de quedarnos en el lamento de todo lo que no puede ser, acogemos con entusiasmo la vida de este momento y las oportunidades que se nos brindan.
Es cierto: este año no nos juntaremos en Valladolid o Baleal; no habrá abrazos infinitos; no echaremos la lagrimita al despedirnos… Pero habrá oportunidad de encuentro; volveremos a conectar con nuestros compañeros de ruta; borraremos las distancias; tendremos espacio y tiempo para volver a la vida verdadera que late en nuestro corazón; disfrutaremos del regalo de sabernos acompañados…
¿Cómo lo haremos? Tendremos un gran encuentro con todos los jóvenes de Fuente y Horizonte de la Provincia Compostela. Habrá momentos conjuntos, momentos por etapas y tareas individuales; tiempos de formación, silencio, compartir, jugar… Todo empieza el lunes 26 de octubre a las 22h00, con una videollamada para lanzar el encuentro y explicar la propuesta para los días siguientes. Después, durante una semana, los participantes recibirán propuestas diarias de lectura, reflexión y diferentes actividades. Finalmente, el sábado 7 de noviembre, todo este trabajo culminará en una jornada intensiva, con algunos momentos conjuntos y otros por etapas, incluyendo también momentos personales y por grupos pequeños.
Quiénes se apunten a esta experiencia, se comprometen a participar en su globalidad. Todos los jóvenes de Fuente y Horizonte están invitados y deben apuntarse a través de este enlace hasta el día 22 de octubre.
Fábio Oliveira, Coordinador de Jóvenes en la JD