Futhark deja huella en los chicos y chicas de primer año de Aventura
Futhark ha sido el campamento de los participantes de 3º ESO. Ha tenido lugar en Navalguijo, Ávila, del 21 al 31 de Julio. 10 días en los que la naturaleza y los celtas han sido los protagonistas. Un campamento lleno de vida y de dinamismo: desde numerosas Gymkhanas, hasta alguna que otra ruta, pasando por noches de festejo o momentos para uno mismo, en los que disfrutabas de tu propia compañía leyendo, escribiendo o simplemente contemplando el entorno que nos rodeaba.
Cada día era completamente distinto al anterior, pero en todos comenzábamos con el amanecer, en el que conocíamos la runa del día y nos hacíamos conscientes del momento presente. Lo mismo sucedía con el rato de los talleres; el momento del fuego a última hora del día, en el que repasábamos qué habíamos hecho y cantábamos la canción propia del campamento; o la hora cero por grupos pequeños (clanes), un momento de compartir cómo habíamos vivido el día y de dar las gracias.
También ha habido días de caminata. En los que íbamos a pueblos cercanos, donde había ríos o lagunas naturales. Allí teníamos varios momentos de baño, de comer todos juntos disfrutando del entorno e incluso, a veces, aprovechábamos para seguir con los talleres propios de Futhark. Probablemente, eran esos momentos de caminar en los que más hablabas con los demás y en los que nos conocíamos los unos a los otros.
Palabras y frases como “los lazos que nos unen”, “celtas” o “runas” no tendrían ningún significado en especial de no ser por Futhark. Una experiencia de las que solo se pueden vivir una vez y que ha conseguido que, tanto monitores como participantes, hayamos creado una familia y un espacio seguro que tanto caracteriza a MarCha.