El día 30 de diciembre de 2020, unos 60 jóvenes y acompañantes de las etapas Fuente y Horizonte se juntaron en un encuentro online para seguir alimentando la vida compartida y para celebrar el final de un año y el inicio de otro desde los referentes maristas.
Marcelino Champagnat no se cansaba de insistir en la importancia de la gratitud. Un ejemplo de esto es que pasaba la última hora del año en oración. “Es una manera – decía – de compensar todo lo que se ha perdido durante el año. Ya que no tenemos la satisfacción de decir que hemos vivido y empleado como Dios manda todos los días del año, podemos compensarlo pasando la última hora agradeciendo”.
Este espíritu de gratitud marcó la Nochevieja MarCha, en la que hubo espacio para la reflexión, el compartir, la oración y la fiesta. Después de un momento inicial todos juntos, el encuentro siguió en cuatro grupos por edades, cada uno con sus acompañantes. Fue bonito descubrir entre todos que el año 2020, tantas veces descrito como abominable, estuvo también marcado por el paso de Dios en nuestras vidas, por muchos aprendizajes y motivos de acción de gracias. Y toda esta vida que acogemos, compartimos y celebramos continuará en 2021, un año en el que habrá mucha MarCha.