Tras finalizar el Amanecer, hemos ido andando al jardín botánico de Montealegre, donde realizamos distintos juegos de presentación, ya que era una de las primeras actividades conjuntas, a través de unas tarjetas de imágenes diferentes (castañas, fuego, otoño, chorizo) y fuimos haciendo grupos distintos de chicos para que compartiesen distintas experiencias o gustos. Al acabar, hemos hecho una ronda de nombres y jugamos al escondite, pero con la particularidad de que al encontrar a la persona escondida nos teníamos que esconder con él o ella, fue muy divertido. Llegó la hora de bajar al colegio donde nos esperaría una comida muy rica y, por esto, quisimos dar gracias a las personas que habían hecho la comida y por la suerte que teníamos de poder compartir todos juntos esa comida.
Para completar la tarde, tuvimos un tiempo libre hasta las 16:00 donde pudimos escoger qué actividad hacer. Al llegar la hora, realizamos cuatro juegos, el piedra-papel-tijera, el pi, el Mayordomo y el Bote bote, en los tres juegos también participamos los animadores y al realizarlas así nos conectó mucho más con los chicos y chicas porque nos sentimos uno más.
Para concluir el día, los chicos y chicas de Camino habían preparado el cierre de la actividad donde nos pusimos en grupos pequeños y seguimos la dinámica de pensar una persona, un momento y una sensación, y con total libertad fuimos compartiendo nuestros sentimientos.
Como bien he dicho al principio, el Magosto es una celebración especial donde hemos visto que lo hemos pasado muy bien, hemos compartido juntos muchos momentos y hemos visto cumplidas nuestras expectativas como animadores con respecto a la actividad.
Fabio González Iglesias, MarCha Ourense