Nuestra misión es ser luz

Castelhano

A todos nuestros chicos/as MarCha, voluntarios, familias y compañeros de camino,

Cómo sabéis por los comunicados enviados en los últimos días, ante la situación generada por el Coronavirus, hemos decidido suspender todas las actividades locales y provinciales de MarCha Compostela hasta la vuelta de vacaciones de Semana Santa.


Creemos que es nuestra responsabilidad apoyar las medidas sanitarias y preventivas, con el objetivo de facilitar la labor de los colectivos pertinentes y fomentar la responsabilidad de contención hacia el COVID-19.
Pero en estos momentos de crisis, os invitamos a seguir sacando ese “lado MarCha” ante nuestro entorno y ante la sociedad que nos rodea.

 

“Sé responsable y consecuente con tus actitudes propias, respetando las indicaciones oportunas de los organismos oficiales. Es complejo aparcar algunas de nuestras prioridades personales, pero ante un momento como el que estamos viviendo, es imprescindible colaborar. Tu actitud y comportamiento tendrán consecuencias positivas en ti y en tu entorno.
 

Dentro de esa responsabilidad personal, hay una frase que queremos recordar procedente de Marcelino Champagnat: “buenos cristianos y honrados ciudadanos”. Precisamente “Ahora” es el momento ideal para ayudar a los necesitados y a los entornos más vulnerables, por lo que te invitamos a prestar atención a pequeños detalles y gestos que puedan facilitar la vida de los que nos rodean. Han surgido iniciativas sociales muy interesantes que podemos secundar y con ello, ayudar a aquellos que hoy nos necesitan: colaboración con ancianos que no pueden salir, ayudas a familias con el cuidado de sus hijos, apoyo a aquellos afectados, … Simplemente, consiste en abrir los ojos para estar cerca de ellos.

 

Los jóvenes debéis ser el motor del cambio de nuestra sociedad porque “El reino de los cielos está dentro de vosotros” (Lc 17, 20).

(Extracto de la carta de la Junta Directiva a los voluntarios MarCha el 13 de marzo de 2020)

 

Esperemos que en unos días esta situación se haya estabilizado y podamos recobrar nuestra rutina habitual. Y recuerda, “nuestra misión es ser luz”.

 

Junta Directiva de la Federación MarCha Compostela
 

Categoría: