«Entre el 1 y el 6 de agosto en Horizonte I continuamos nuestro proceso en MarCha con el Encuentro de Silencio en un espacio que todos nosotros ya sentimos como un hogar: la residencia Marista de Valladolid. Allí nos sumergimos en un verdadero gimnasio de la atención en el que aprendimos a convertirnos en auténticos maestros del silencio. Fueron días de pocas palabras, pero de muchas emociones. Descubrimos una nueva manera de estar presentes, de conectar con nosotros y con el mundo. Y, en definitiva, aprendimos que el silencio habla.»
Marina Jiménez
Este verano nos encontramos con nuestro interior, centramos la atención en nosotros mismos; y nos dimos cuenta de que en el «Gimnasio de la atención» el silencio siempre habla.
Habla cuando llegamos a lo profundo, cuando encontramos dentro de nosotros un lugar al que ir cuando necesitemos recargar el alma.
Habla cuando vivimos de forma consciente en el «Aquí» y en el «Ahora»
Habla cuando queremos regresar al Ser, a ese ser que somos con infinita bondad y cariño.
Habla cuando queremos «volver a casa» recordando que somos «Vida y Vida en Abundancia»
Sheila Martínez
“Este verano tuvimos la oportunidad de descubrir que el silencio habla.
Es un silencio sanador, un silencio que nos ayuda a ser conscientes del aquí y el ahora, un silencio que nos habla y nos ayuda a encontrar ese lugar que todos tenemos dentro de nosotros que nos da paz.
Un silencio que nos ayuda a volver al ser, que nos hace volver a casa.”
Vanessa Sánchez